escudo-lar

deg-encu

VIII Encuentro de Casas Regionales y Provinciales en Sevilla, octubre 2016

IMG 9369 (Mobile)Los días 7, 8 y 9 se ha celebrado en la Plaza Nueva de Sevilla el VIII Encuentro de Casas Regionales organizado por la Federación de las Casas Regionales y Provinciales de Sevilla y el Ayuntamiento de Sevilla.
El Encuentro se convierte en un escaparate para conocer la variedad cultural, gastronómica y patrimonial de las diferentes zonas de España, representada en las 16 casas regionales y provinciales existentes en la ciudad.
Este año la Casa homenajeada ha sido Castilla y León a quien desde aquí damos una vez más nuestra enhorabuena. El viernes 7 de octubre se realizó un hermanamiento entre Sevilla y la ciudad vallisoletana de Medina de Rioseco. Se trata de dos históricas ciudades unidas por la figuras de los Almirantes de Castilla.
Los actos comenzaron con el pregón de Juan Antonio Pedraz Antúnez, nacido en Béjar (Salamanca) asistente honorario del Departamento de Metalurgia e ingeniería de los materiales en la Universidad de Sevilla, y fue director de la Escuela Politécnica.
Tras el pregón se abre encuentro con la actuación del Grupo de Coros y Danzas Doña Urraca, de Zamora.
IMG 9422 (Mobile)Esta octava edición el stand del Lar Gallego ha estado dedicado a la bella ciudad Vigo que decoró con sus hermosas vistas nuestras paredes. A este acto nos acompañó el Concejal del Área de Seguridad y Movilidad, Don Carlos López Font, a quien agradecemos su presencia.
El sábado a las 21.00 horas Andrés Penabad y el Grupo de Música Tradicional del Lar Gallego estuvieron sobre el escenario regalando un año más su música.
Tres días en lo que la Federación entrega a los sevillanos lo mejor de cada Casa.

Ver fotos

VII Encuentro de Casas Regionales y Provinciales de Sevilla

IMG 7152 (Mobile)Este fin de semana, con motivo de la Fiesta de la Hispanidad, se ha celebrado un año más en Plaza Nueva el VII Encuentro de Casas Regionales y Provinciales de Sevilla.
A Coruña y el Camino de Santiago son los protagonistas en el Stand del Lar Gallego de Sevilla.
Este fin de semana A Coruña es la gran protagonista en la VII edición del Encuentro de Casas Regionales que se celebra en la Plaza Nueva de Sevilla.
El stand del Lar Gallego este 2015 se dedica A Coruña y al Camino de Santiago. Contamos con la presencia de la "Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla" quienes estuvieron a disposición de todos los visitantes que se acercaban para informarse y dejarse aconsejar para realizar con éxito el Camino de Santiago.
Cada año se brinda homenaje a una Casa Regional de Sevilla, hace dos años fue Galicia la homenajeada y en esta edición es la Ciudad Autónoma de Ceuta. Su presidente, Juan Jesús Vivas, visitó el stand gallego junto a la primera teniente de alcalde de Sevilla, Carmen Castreño. Estas y otras autoridades fueron recibidas por el presidente del Lar Gallego Alfredo Otero con los mejores productos gallegos.
El sábado noche, el profesor de gaitas del Lar Gallego de Sevilla y músico, Rubén Díez, tocó con su grupo de música folk, Sheela Na Gig, en el escenario situado en el centro de Plaza Nueva donde tuvo, un año más, una gran acogida por cientos de asistentes que vibraron con los acordes de la música celta.
Una propuesta fresca, dinámica y divertida para la noche del sábado, que ha hecho disfrutar a cientos de asistentes, del baile y la música folk.
El grupo de Gaitas del Lar Gallego de Sevilla tocaron el domingo en este mismo escenario llenando de acordes gallegos el centro de la capital hispalense.

Ver fotos

VII Encuentro de Casas Regionales y Provinciales de Sevilla

cartel-casas-regionales-16sep15Otro año más se celebra este fin de semana con motivo de la Fiesta de la Hispanidad el VII Encuentro de Casas Regionales y Provinciales de Sevilla, que esta edición brinda homenaje a Ceuta.
Este año el stand del Lar Gallego de Sevilla se dedica al Camino de Santiago. Tendremos a vuestra disposición a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla que os informarán y aconsejarán de todo lo que necesitéis saber para realizar con éxito el Camino de Santiago.
Por otro lado, contaremos con la presencia de Sebastián Rubio Texeira, de A Coruña, propietario de una tienda exclusiva de productos y alimentación gallega en la calle Feria en Sevilla. En "Cova Meiga" podemos degustar empanadas gallegas con más de 12 rellenos distintos, pan de Lugo, tartas tradicionales gallegas, chorizos, lacón, grelos, patata gallega, vinos, licores gallegos, etc. Para las fiestas navideñas nos deleitan con pulpo y distintos mariscos de Galicia.
Como todos los años os abrimos una ventana a nuestro mundo celta. Venid y dejaros embrujar por nuestras meigas.

VI Encuentro de Casas Regionales y Provinciales de Sevilla 2014

EL LAR GALLEGO DE SEVILLA HOMENAJEA A LUGO EN EL VI ENCUENTRO DE CASAS REGIONALES Y PROVINCIALES DE SEVILLA

 Extremadura es la gran protagonista en la VI edición del Encuentro de Casas Regionales que se celebra en la Plaza Nueva de Sevilla.


IMG 3098 (Mobile)El stand del Lar Gallego se encuentra ubicado en el primer lugar frente al Consistorio hispalense donde se puede ver de fondo la catedral, la muralla romana que rodea el casco histórico de la capital lucense y algunas imágenes campestres de la provincia. Una gaitera y un peregrino con los productos típicos de la tierra amenizan el stand del Lar Gallego, uno de los más visitados por los sevillanos un año más, con su música tradicional.
El año pasado Galicia fue la protagonista donde asistió el presidente de la comunidad Alberto Núñez Feijoo, y en esta edición es Extremadura, Su presidente, José Antonio Monago, visitó el stand gallego junto al primer teniente alcalde de Sevilla, Javier Landa, y el delegado de participación ciudadana, Beltrán Pérez. Estas y otras autoridades fueron recibidas por el presidente del Lar Gallego Alfredo Otero con una copa de albariño y quesos y empanadas de la tierra.

Ver album de fotos

Leer más...

Reconocimiento a la Federación de Casas Regionales de Sevilla. Día de Andalucía 2014

IMG 1953 (Mobile)El 28 de febrero celebramos el Día de Andalucía en el Parque del Alamillo junto a las demás Casas Regionales y Provinciales de Sevilla.
Con motivo de la celebración del 20º Aniversario de la apertura al público del Parque, la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, organizó un programa de actividades dirigido a conmemorar dicha efeméride y a reforzar su compromiso con el parque y con los ciudadanos que le dan vida y pleno sentido.
El director del Parque, Don Adolfo Fernández Palomares, en su discurso de agradecimiento, apuntó:


"Entre las entidades ciudadanas más generosas con el parque hay que resaltar a las Casas Regionales en Sevilla, que además de sus actividades, en el caso de las de Asturias, Galicia, Extremadura y Castilla la Mancha, nos han dejado hermosos monumentos que recuerdan a sus tierras y nos han permitido ir configurando nuestra "Plaza de España". Nuestro agradecimiento a todas ellas, pero muy especialmente a la de Asturias, la primera en construirlo, que nos ha dejado su Hórreo gracias al tesón del querido Joaquín Álvarez y a la colaboración del Principado de Asturias, la de Galicia, que nos dejó un magnifico Cruceiro, gracias al esfuerzo de la querida María Teresa Rodríguez y a la colaboración de la Xunta de Galicia, el monumento a los poetas Gabriel y Galán y Chamizo, gracias al tesón del querido Gonzalo Martín, y el Monumento al Quijote, fruto de los esfuerzos de los queridos Enrique Camacho, José Luis Chaparro y Mariano Lizcano, con la colaboración de la Junta de Castilla La Mancha. Nuestra gratitud a todos ellos y nuestra invitación a todas las casas que lo quieran para que dejen en el Parque del Alamillo el símbolo que deseen para representar a su tierra. Gracias en nombre de la Junta de Andalucía por hacer vuestro el Parque del Alamillo".

Tras estas emotivas palabras se procedió a la entrega de los diplomas a los presidentes de cada Casa y en nombre de ellas dio unas palabras de agradecimiento el presidente de la Federación de Casas Regionales y Provinciales de Sevilla, Antonio Domenech.

Ver fotos

Más artículos...

Página 1 de 2

<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Revista Anduriña

agenda-titulo

Ningún evento

enlaces

facebook

foro2