escudo-lar

deg-encu

VI Encuentro de Casas Regionales y Provinciales de Sevilla 2014

EL LAR GALLEGO DE SEVILLA HOMENAJEA A LUGO EN EL VI ENCUENTRO DE CASAS REGIONALES Y PROVINCIALES DE SEVILLA

 Extremadura es la gran protagonista en la VI edición del Encuentro de Casas Regionales que se celebra en la Plaza Nueva de Sevilla.


IMG 3098 (Mobile)El stand del Lar Gallego se encuentra ubicado en el primer lugar frente al Consistorio hispalense donde se puede ver de fondo la catedral, la muralla romana que rodea el casco histórico de la capital lucense y algunas imágenes campestres de la provincia. Una gaitera y un peregrino con los productos típicos de la tierra amenizan el stand del Lar Gallego, uno de los más visitados por los sevillanos un año más, con su música tradicional.
El año pasado Galicia fue la protagonista donde asistió el presidente de la comunidad Alberto Núñez Feijoo, y en esta edición es Extremadura, Su presidente, José Antonio Monago, visitó el stand gallego junto al primer teniente alcalde de Sevilla, Javier Landa, y el delegado de participación ciudadana, Beltrán Pérez. Estas y otras autoridades fueron recibidas por el presidente del Lar Gallego Alfredo Otero con una copa de albariño y quesos y empanadas de la tierra.

Ver album de fotos


Anoche en el escenario situado en el centro de Plaza Nueva, el grupo de música folk del Lar Gallego de Sevilla, Mussel, que lidera Rubén Díez, tuvo, un año más, una gran acogida por cientos de asistentes que vibraron con los acordes de la música celta.
El grupo "Mussels" pretende recoger el testigo de la música popular gallega de las romerías tradicionales y bandas de gaitas pero de una manera revisada y actualizada incorporando elementos como la Rumba, el Ska, o el Balkan Beat a los géneros más autóctonos como la muiñeira , la xota o el pasodoble.
Una propuesta fresca, dinámica y divertida para la noche del sábado, que ha hecho disfrutar a cientos de asistentes, del baile y la música folk.
Hoy domingo está previsto que el Lar de Sevilla continúe con más actividades y celebre una romería gallega, con música y una sardinada en el Parque del Alamillo donde decenas de asistentes podrán bailar con sonidos de gaitas.
Además de mantener su stand en Plaza Nueva, cientos de gallegos y sevillanos asisten esta mañana a la Romería Gallega. El restaurante del Lar Gallego de Sevilla invita este medio día a todos a una tapa de sardinas. Un domingo al aire libre donde todos podrán disfrutar de la comida típica de Galicia y su música tradicional, gracias a la música en directo del grupo de música del Lar Gallego que animará la jornada.

 


Volver

Revista Anduriña

agenda-titulo

Ningún evento

enlaces

facebook

foro2