escudo-lar

coral-lar-gallego

El Coro del Lar Gallego actua en el acto de Exaltación de la Fallera Mayor de la Casa Regional Valenciana

IMG 0203 (Mobile)El 4 de febrero de 2017 el Coro Lar Gallego participó de la Exaltación de la Fallera Mayor y la Corte de Honor que celebra cada año la Casa Regional Valenciana en Sevilla.
Vicente Fonseca Soriano, presentador del acto, agradeció la asistencia a los presidentes de las distintas casas regionales allí presentes e hizo una introducción del significado, valor, evolución,... de las Fallas valencianas. El público, ansioso por conocer, se mostró participativo haciendo preguntas al presentador.
La apertura del acto se hizo al son del Grupo "Tío Vaina". Una dolçaina y un tabalet sonaron conquistando a un público entregado. El tabaleter, Alberto Baquero Llopis, y el Dolçainer, Josep Leto Melero i Crespo, envolvieron de sensaciones el teatro. El presentador, Vicente Fonseca, hizo un inciso para agradecer públicamente a Leto su fiel colaboración prestada en los últimos 15 años. Leto, profesor de música de la Asociación "Tío Vaina", enseña a los falleros a tocar la dolçaina y es "el mejor dolçainer de la comunidad valenciana y de España", según afirmó Fonseca. En agradecimiento, la Presidenta de la Casa Regional Valenciana, María Teresa Cáceres, hizo entrega a Leto de una "Rachola" y destacó su importante labor en esta casa.
El presentador daba paso entonces al Coro del Lar Gallego de Sevilla que interpretó "O voso galo".

Leer más...

X Concierto de Primavera 2016

IMG-20150909-WA0013El Coro del Lar Gallego homenajea a nuestro amigo Joaquín Sánchez Cárabe en su X Concierto de Primavera

El día 21 de Mayo se celebró en los salones del Lar Gallego el tradicional Concierto de Primavera que ofrecen los grupos musicales de la Sociedad a nuestros socios, simpatizantes y amigos.

También es tradición que el Coro dedique su Concierto a aquella persona que, a su juicio, sea merecedor de dicha distinción.

Este año hemos creído que se ha hecho acreedor a ello D. Joaquín Sánchez Cárabe, recientemente fallecido, esposo de nuestra compañera Elvira, directivo del Lar Gallego y buen amigo.

Personalmente no tenía una relación de íntima amistad con Joaquín pero si hemos coincidido en labores en la Junta Directiva, en la que nunca hubo disensión alguna, sus críticas fueron constructivas, acompañadas con esa agradable sonrisa siempre permanente en su cara, que inspira sosiego. Con respecto al Coro era el más fiel seguidor, acudía a todas las actuaciones del mismo, acompañando, claro está, a su querida esposa, pero Joaquín no se remitía sólo a eso, sino que hacía de reportero gráfico, algunas fotografías y videos de nuestros actuaciones llevan su firma, de la misma forma que sus críticas las convertía en palabras de aliento de modo que aceptásemos de buen grado nuestros errores, por todo esto y muchas más que no soy capaz de plasmar en esta página.2016-05-22-PHOTO-00000852

Joaquín te mereces este pequeño pero gran homenaje que el Coro te hace, ten la seguridad que tu recuerdo permanecerá en nuestros corazones para siempre.

 

Leer más...

IX Concierto de Primavera del Coro del Lar Gallego. Homenajeado: Antonio Patiño

EL CORO DEL LAR GALLEGO CELEBRÓ SU IX CONCIERTO DE PRIMAVERA

IMG 5563 (Mobile)

Un acto emotivo y memorable en el que este año se brinda homenaje a Antonio Patiño por su dedicación, trabajo y por ser un ejemplo para todos los componentes del Coro, para todos los que formamos el Lar Gallego y para todos sus familiares y amigos.

El acto, presentado por nuestro Presidente, Alfredo Otero, comenzaba con unas palabras dedicadas a Antonio Patiño con la música del dúo de flauta y piano de Rubén Díez y Pedro Silva. Patiño respondió a estas merecidas palabras que Alfredo le brindó en su nombre y en nombre del Lar Gallego, dando ejemplo una vez más de humildad y grandeza a la vez.

IMG 5712 (Mobile)Acompañado de más de un centener de socios, amigos y familiares, Antonio disfrutó con todos de las actuaciones del Coro del Lar Gallego y también del Grupo de Gaitas que actuó en conjunto con el grupo de música tradicional Mussels.

Antonio Patiño, arropado por sus hijos que no pudieron evitar emocionarse, escucharon atentos cada pieza.

Nuestro Vicepresidente, Antonio Patiño, es para nosotros una figura fundamental e irremplazable en el Lar Gallego. Un ejemplo a segur por todos. Una persona muy querida en nuestra casa a quien damos nuestra más sincera ENHORABUENA y agradecemos de corazón todo lo que nos aporta.

 

Ver todas las fotos

Ver Vídeos de las actuaciones

IX Concierto de Primavera del Coro del Lar Gallego

Cartel IX Concierto de Primavera

 

IX Concierto de Primavera del Coro del Lar Gallego

Día: Sábado, 23 de mayo de 2015

Lugar: En la sede del Lar Gallego

Hora: 20.00 horas

 

III Encuentro de Primavera de Coros de Casas Regionales y Provinciales de Sevilla

Cartel III encuentro de CorosEl viernes 22 de mayo a las 20.00 horas se celebrará el III Encuentro de Primavera de Coros de Casas Regionales y Provinciales de Sevilla en el Centro Cívico Torre del Agua.

Dirección: Plaza Vicente Aleixandre, s/n – 41013 Sevilla.

Participan los coros de la Casa de Aragón (Coro Aragonés), de la Casa de Castilla La Mancha (Coral Azafrán), del Lar Gallego, de la Casa de Soria y la Parranda del Hogar Canario.

Más artículos...

Página 1 de 2

<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Revista Anduriña

agenda-titulo

Ningún evento

enlaces

facebook

foro2