escudo-lar

dg-andurina

Homenajes

A Félix

felix32Querido amigo, en Enero pasado el Lar Gallego te rindió un emotivo y merecido homenaje, en el transcurso del cual se te impuso la insignia de oro de la Entidad por tus 50 años de fidelidad a la misma, también la Junta Directiva te otorgó la Anduriña de plata por tus relevantes servicios al Lar, Anduriña que tuve el inmenso honor de colocarla en tu solapa. Yo quería y debía, como hago habitualmente, haber escrito algo para la Revista Anduriña, del bonito y emocionante homenaje que se te rindió, en el que participamos una buena cantidad de socios y amigos tuyos que quisimos demostrarte nuestro aprecio, así como toda tu familia, que también hizo patente el gran cariño que sentían por ti, en especial tus nietas, que dieron lectura a un hermoso manifiesto de amor por su abuelo, como he dicho debería haber escrito algo sobre todo esto, pero ya era consciente de tu estado de salud y me fue imposible hacerlo, era incapaz de teclear una frase sin que se me hiciera un nudo en la garganta.

 

Leer más...

Homenaje a Félix González

felix2El sábado 21 de enero de 2012, nos reunimos un numeroso grupo de amigos de Félix González para acompañarle en su merecido homenaje: "ANDURIÑA DE PLATA e INSIGNIA DE ORO" de la sociedad.
Creo que ese día fue uno de los que más disfrutó, viéndose entre su familia, sus numerosos amigos del Lar e invitados. El Lar Gallego que tanto ha significado en su vida y al que tanto cariño le tenía se llenó de comensales en el almuerzo que en su honor.

Félix y yo memoramos nuestras andanzas desde que nos conocimos en los años 1.960, nuestra coincidencia por el trabajo en Astilleros El Cano, nuestros desplazamientos a las playas de Mazagón y Punta Umbría durmiendo en tiendas de campaña. Recordamos nuestra tertulia gastronómica, "LA ESTAMEÑA". Nuestro proyecto de construir un club social, buscando numerosos enclaves; La gravera de Alcalá de Guadaira, el higueral de Bormujos, el encinar de Castiblanco, fueron candidatos a nuestro ilusionado proyecto que por cierto solo fue una ilusión.

Leer más...